En Bsale queremos ayudar a los emprendedores a lograr el crecimiento de sus negocios. Por eso, creamos “Historias que impulsan”, un proyecto en el que empresarios de Perú, Chile y México podrán conversar sobre aquello que tanto aman: sus negocios. 

Para nuestra primera edición, abrimos las puertas de nuestras oficinas en Santiago de Chile. Ahí recibimos a los protagonistas de estas historias y fuimos testigos de la gran conexión emocional que tienen con sus productos. Además, pudimos palpar sus ganas de seguir creciendo. 

Algunos nos hablaron desde su propia experiencia, mientras que en otros casos fueron sus principales aliados quienes tomaron la palabra. A continuación, les compartimos los mensajes que nos dejaron. 




Brava In Store: una multifacética estudiante de psicología

Andreina Lemus -fundadora de la marca- y Nicole Freiherr -gerente de ventas- forjaron una fuerte amistad varios años atrás, cuando ambas mujeres de nacionalidad venezolana coincidieron por motivos de trabajo en un mall de Santiago. En una de sus conversaciones, descubrieron que tenían algo en común: el sueño de establecerse juntas en el mundo laboral fuera de su país de origen. 

Para su creadora, el sueño del negocio propio nació en un momento agitado de su vida, cuando dividía su tiempo entre sus estudios de psicología y el trabajo los fines de semana. 

Este finalmente se hizo realidad cuando pudo concretar un negocio de carteras, accesorios y carcasas unisex, que busca que las mujeres se sientan  bonitas, en tendencia y a la moda.

Casa Boho : el arte textil como sello diferenciador

Este emprendimiento, que ofrece piezas bohemias únicas y tejidas a mano para la decoración del hogar, surgió gracias a los intereses creativos de Romina Bovino. Ella se encarga de dar vida a esos productos que hacen nuestras casas más acogedoras, y lo logra a través de la confección o de la selección de diseños que reflejan de forma ideal la identidad de su marca. 

Romina divide su tiempo entre la maternidad, su trabajo más convencional y su pasión por el arte textil. Ella nos cuenta que en el futuro le gustaría encontrar una red de mujeres que quieran emprender en el mundo del tejido y puedan ofrecer sus creaciones a través de Casa Boho. 

Rosamonte: el amor real por los animales en el centro de todo

Sin duda, una de las grandes protagonistas del evento fue la Monti, quien se robó todas las miradas durante la sesión fotográfica. Ella es la fiel compañera de Macarena García, quien hace 5 años, tras un viaje a Playa del Carmen, tomó la decisión de iniciar un negocio de peluquería canina. 

Al inicio, cuando Macarena comenzó con sus servicios a domicilio, las dudas sobre emprender y dejar atrás una vida de estabilidad económica, de horarios y de un llamado “futuro seguro” se hicieron presentes. Hoy, la fundadora de este flamante emprendimiento reconoce que, aunque el camino no ha sido fácil, su amor incondicional por los animales ha sido su gran motivación para levantarse todos los días y enfrentar las adversidades. Ahora, Macarena sueña con abrir una franquicia. 

Dam Garden: la perfecta combinación entre el diseño y la botánica

En el año 2017 la vida de Damián Melys dio un giro de 180 grados. Cambió su trabajo en una empresa dedicada a la venta de piezas industriales para la minería, por su propio emprendimiento. Con él, logró mezclar sus dos pasiones: el diseño y la agricultura. Tomó esta importante decisión porque no se sentía cómodo con un trabajo de oficina. 

Su parte favorita es desarrollar productos, entre los que destacan plantas, como suculentas, helechos y plátanos; maceteros de greda de diferentes colores, tutores metálicos;  fertilizantes y desinfectantes de excelente calidad para plantas de interior.  

Sus productos se destacan por su diseño clásico chileno, con formas y toques más contemporáneos. La idea de fortalecer los vínculos de cercanía con la comunidad de vecinos del Barrio Italia (donde se ubica su negocio) lo motiva constantemente. 

Casa Turquesa: un emprendimiento familiar de alimentación no tradicional

Este negocio nació cuando Magaly Figueroa, madre de Paula, Carla, Karen y Eric, decidió fundar su primera tienda de alimentación tipo tostaduría.  Con el paso del tiempo, esta se transformó en una cafetería fuera de lo convencional. 

Para destacarse, cuenta con una oferta de valor que se basa en dos pilares: ofrecer productos saludables y gourmet para distintos métodos de alimentación, en los que se incluyen opciones veganas, sin gluten y bajas en carbohidratos; y transmitir un ambiente familiar que conecte a los visitantes con las raíces de la Casa Turquesa. 

Para ellos, el trabajo en equipo es un proceso de autodescubrimiento, que conlleva momentos felices pero también de superación. En este camino de crecimiento, han llegado a conocer sus propios límites y fortalezas, y se han vuelto más cómplices. 

 

Jacinta Tienda: un referente de la moda nacional 

Jacinta Tienda se ha convertido en un referente a nivel nacional para todas esas mujeres que aman estar en tendencia. En cada temporada, apuesta por la creatividad y autenticidad a través de diseños, colores y estilos que llevan su sello distintivo. 

Todo inició hace 13 años, cuando Isa incursionó en el mundo de la moda participando en ferias y vendiendo productos desde un departamento. Más tarde, este camino de emprendimiento la llevó a asociarse con Tomás. Juntos abrieron 6 tiendas físicas en diversas regiones del país y se decidieron a posicionar su marca en diversos canales online. 

Uno de sus diferenciales es la relación precio y calidad de sus colecciones, las cuales están dirigidas a mujeres con estilo que quieren sentirse y verse especiales en su día a día. 

  

Punto Oriente: productos alternativos de gran calidad

Punto Oriente nació en marzo del 2017, cuando su fundador, Ignacio García, se dispuso a hacer realidad su idea de negocio: ofrecer productos de limpieza alternativos y de calidad al sector de Las Condes.  Desde que abrió su tienda física, siente que ha podido satisfacer las necesidades diarias de sus vecinos y forjar una relación de confianza con ellos. 

Dedicar el 100% de su tiempo y esfuerzo en la construcción de un proyecto propio que le apasiona es lo que más lo motiva. Su objetivo es seguir creciendo a través de la ampliación de sus canales de venta online. 

Hoy Internet concentra el 60% de sus ventas. A través de este medio, ofrece todo tipo de productos que mantienen los hogares relucientes, como detergentes, papel higiénico y lavavajillas.  Su preocupación principal es mantener una atención cercana con sus clientes más fieles. 

Beese: la serigrafía y los diseños de expresión únicos como protagonistas.

Desde que empezó  nuestra conversación, Ignacio nos confiesa que está enamorado de su marca. Por ello se esfuerza en dejar un sello de su identidad a lo largo de toda la experiencia que brinda con Beese. A través de este negocio, Ignacio ofrece productos diversos como polera y gorros con estilos poco convencionales y de diseños particulares, en los que la serigrafía cobra protagonismo. 

Junto con Camila, su cómplice y fuente de inspiración de alguno de sus diseños, busca a diario nuevas ideas para llegar a más personas que quieran expresarse a través de su ropa. El sueño de ambos es que esta gran familia crezca y puedan expandir sus tiendas físicas a otras regiones, donde ya cuentan con una gran demanda, que ya están cubriendo con envíos veloces. 

Palabras de cierre

Estamos muy agradecidos con estos emprendedores, que nos transmitieron el amor que sienten por sus marcas y productos. Este es solo el primer capítulo que queremos escribir con este nuevo proyecto, que busca generar espacios de networking, difusión y apoyo. 

Pronto llevaremos esta iniciativa a Perú, así que mantente atento a las fechas que anunciaremos en las próximas semanas. Si a tí también te gustaría participar, escríbenos a frojas@bsale.app.

¡Suscríbete a nuestro blog y mantente atento a nuestras novedades!






Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Bsale vs Shopify: ¿cómo elegir la mejor plataforma de e-commerce para tu negocio?
Bsale vs Shopify: ¿cómo elegir la mejor plataforma de e-commerce para tu negocio?

Si estás buscando una buena plataforma de e-commerce para tu negocio, seguro has escuchado de herramientas co ...

¿Cómo hacer una cotización para tus clientes?
¿Cómo hacer una cotización para tus clientes?

Una cotización es más que un medio para informar a potenciales clientes de los precios de tus producto ...

¿Qué debes considerar al emitir facturas electrónicas en el 2023?
¿Qué debes considerar al emitir facturas electrónicas en el 2023?

El año pasado la SUNAT emitió diversas resoluciones sobre el envío de comprobantes electr&oacut ...