El emprendimiento peruano no tiene límites, así lo demuestran Mateo Ruiz de Somocurcio y Rafael La Rosa, emprendedores y fundadores de Amaru Superfoods, quienes a base de mucho esfuerzo, visión de negocio y apoyados en la tecnología sacan adelante su empresa, generando empleos y cubriendo las necesidades de sus clientes; desafiando así, las restricciones y limitaciones que vivimos a causa de la pandemia generada por el COVID. 

Considerando que en Perú la mayoría de empresas están constituidas por Pymes y Mypes, la competitividad y la productividad juegan un rol fundamental para mantener a flote los negocios, los mismos que se verán impulsados por la innovación, de forma que, las empresas tengan flexibilidad para adaptarse a los cambios y al nuevo perfil del consumidor actual, que ahora es mucho más precavido, que evita las multitudes, pero aún así, tiene la necesidad de comprar.

Pero ¿Cómo tener éxito? ¿qué debo hacer? ¿porque algunos negocios siguen vendiendo y otros no? pues para responder estas preguntas tuvimos una entrevista con Mateo Ruíz, quien desde su experiencia y visión moderna de empresario, nos cuenta su estrategia para hacer frente a este panorama.

Sacando unos minutos de su recargada agenda y para entrar en contexto, Mateo nos cuenta cuál es giro de su negocio.

Amaru Superfoods es una empresa que tiene como propósito promover la salud, el bienestar y felicidad de las personas a través de la alimentación saludable. Trabajando de la mano con agricultores peruanos llevan los mejores productos a la puerta de sus clientes. Cuentan con un amplio surtido entre café, infusiones, frutos secos, frutos deshidratados, harinas, granos, endulzantes, entre otros.

Con el cierre de los comercios físicos, la ventas por canales digitales se vieron impulsadas a un ritmo increíble. Con más de 90 días en estado de emergencia, sabemos que las ventas online en Perú se cuadruplicaron, según afirma La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), teniendo un impacto positivo en los nuevos hábitos de los consumidores y fortaleciendo el uso de medios de pagos digitales. 

Pero a ¿cuánto dinero ascendió las ventas en el canal ecommerce? datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), hasta junio de este año, estiman que el ecommerce creció 50% e incluso en algunos rubros su expansión superó el 100% en el mercado peruano. Las diversas operaciones generadas por el comercio electrónico significaron más de 700 millones de soles.

Además la tendencia hacía el comercio electrónico no se verá paralizado por la apertura de los locales comerciales, pues según proyecciones de Americas Market Intelligence, el ecommerce peruano movería US$ 14 mil millones para el 2022.

En este marco, Mateo nos comenta de su acertada decisión de impulsar su negocio justamente a través del ecommerce y adaptándose a los nuevos procesos de venta.


“Dada la coyuntura hemos tenido que crear un ecommerce, sumar gente al equipo, aumentar los protocolos y extremar la calidad y la higiene”

Por ello diferentes entidades del gobierno vienen impulsando la digitalización para fomentar la reactivación económica. 

Pero ¿Qué es la digitalización? ¿Crear un ecommerce es digitalizarse?, para explicarlo de una forma breve y sencilla, crear una tienda online o utilizar un software de ventas, solo es una parte de la digitalización. El concepto es mucho más amplio ya que no solo implica vender a través de canales digitales, significa también cambiar la cultura organizacional de la empresa, la forma de manejar la información, la forma de comunicarse con el cliente y en este sentido tener una filosofía que conlleve a utilizar las nuevas tecnologías en favor de los clientes y del negocio. Un concepto que tienen bastante claro en Amaru Superfoods.

Mateo nos cuenta que iniciaron con Bsale desde el 2019, empezaron por utilizar su punto de venta, y que le pareció atractivo y de gran valor la integración con la facturación electrónica que le ofreció el sistema, de esta forma, poder emitir boletas y facturas electrónicas y que dicha información se enviará directamente a la Sunat les simplificó muchos procesos.

También nos menciona, que en el camino descubrió que Bsale también ofrecía la plataforma ecommerce, de este modo, pudo integrar todo en un mismo sistema, sincronizando así su stock y sus ventas. Menciona además que “Bsale fue una solución recontra buena y rápida”

En cuanto a su experiencia de usuario y usabilidad, lograron automatizar sus procesos de venta, con un sistema amigable, dejando a un lado el manejo de extensas plantillas de Excel.

Mateo además aconseja a todos los emprendedores, concentrarse y dar énfasis al comercio digital. Que todo no implique solo vender, sino crear una comunidad online.

También recomienda adaptarse a la nuevas tecnologías, que llegaron para quedarse y que están disponibles para facilitar la gestión de muchos rubros y áreas de cualquier empresa.

¿Quieres saber más de Amaru Superfoods? los puedes visitar en su tienda online www.amarusuperfoods.com

El impulso que ha tomado el ecommerce en Perú nos lleva a reflexionar y replantearnos sobre nuevas estrategias que no se limitan solo a la venta, desde el punto de vista del empresario implica gestión, administración, fidelización del cliente y capacidad par dar batalla en momentos de crisis, mientras que para los clientes, que ahora navegan más en internet que años atrás, poder comprar en línea y que el pedido llegue a su casa, significa un experiencia única con rapidez y eficiencia.

Y tú ¿Qué esperar para empezar a vender por internet? aprovecha la tecnología  y abre las puertas de tu negocio a las ventas digitales.

Quiero contactarme con un ejecutivo de Bsale


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Bsale vs Shopify: ¿cómo elegir la mejor plataforma de e-commerce para tu negocio?
Bsale vs Shopify: ¿cómo elegir la mejor plataforma de e-commerce para tu negocio?

Si estás buscando una buena plataforma de e-commerce para tu negocio, seguro has escuchado de herramientas co ...

¿Cómo hacer una cotización para tus clientes?
¿Cómo hacer una cotización para tus clientes?

Una cotización es más que un medio para informar a potenciales clientes de los precios de tus producto ...

¿Qué debes considerar al emitir facturas electrónicas en el 2023?
¿Qué debes considerar al emitir facturas electrónicas en el 2023?

El año pasado la SUNAT emitió diversas resoluciones sobre el envío de comprobantes electr&oacut ...